4 nov 2016

¿Quien Eres?


Hay momentos en la vida, en los que tienes que pararte frente al espejo y preguntarle a tu reflejo ¿Quien soy?
La verdad que yo lo he hecho muchas más veces de las que puedo admitir y yo creo que casi todos nos hemos preguntado eso alguna vez ¿no?
Aun que no lo creas y si te dijera que tu tienes la respuesta a esa pregunta, la gran mayoría de nosotros cree saber quien es, saber por que hacen las cosas y que tienen una identidad propia, cree ser "original". pero el ser humano es tan idiota de mentirse a si mismo y encima creerse esa mentira
 cosas tan cotidianas y normales, como maquillarse, peinarse, tu manera de vestir, las amistades, tu trabajo, tus sueños te aseguro que todo eso puede estar ligado a la opinión de los demás de lo que tu crees.
Seguro dirás "La opinión de los no me importa"
Ya claro seguro la opinión de los no es importante; entonces si no es importante ¿Porque preguntas si te queda bien?  ¿O si te vez un poco pasado de kilo o si deberías hacerte o no ese corte de pelo? ¿Porque limpias la casa a fondo cuando viene visita para causar buena impresión?
No se, cuantos de ustedes escuchan música que les da vergüenza admitir delante de sus amigos.
Imagina esto... despiertas en un isla desierta, eres el único habitante sin padres a quienes hacer sentir orgullosos, sin jefes a quienes rendirles cuentas, sin amigos con los que tienes que aparentar para ser aceptados, sin chicos o chicas a quienes impresionar para gustarles.
Estas solo, nadie te juzgaría puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y de la manera que quieras. Es que es una sensación de libertad que es difícil de explicar y es en ese preciso momento en el que tienes que sentarte y hacerte las preguntas correctas...
¿Me forzaría tanto en arreglarme si no hay nadie quien me mire o que me juzgara?
¿Me macharía tanto si no hay nadie con quien con quien competir?
Y que hay de mis sueños, ¿porque mis metas pierden sentido cuando estoy solo en esta isla?
Perdón por mostrarle esa imagen tan solida que tienen de ustedes mismos, pero pongo las manos en el fuego afirmando que a la gran mayoría de nosotros nos daría lo mismo la ropa que usemos, si llevamos el pelo corto o largo; nos importaría una mierda las formalidades, sin dar nos cuenta dejaríamos de lado todas esas cosas que hacíamos como robots programados con tanta normalidad y empezaríamos a actuar dejándonos llevar por nuestros instintos, nuestras emociones de una manera totalmente libre, sin miedos, sin prejuicios y es muy posible que de repente descubras cosas nuevas de ti que no te gusten o que la gente te trataría pésimo, pero al estar solos es cuando dejamos de ser falsos y hacemos lo que queremos, sin disfrazarnos o escondernos para encajar en la sociedad. no se trata de ser un antisocial o un salvaje, se trata de no ser un hipócrita contigo mismo. aprender a diferenciar las cosas que salen de ti de manera natural, las cosas que haces para encajar con los demás, para no parecer un bicho raro, para gustar, en definitiva para saber quien eres.