30 sept 2016

Educando

Desde pequeña me impusieron que tenia que ir a la escuela y hacer todo lo que los profesores me dijeran sin quejarme. Que estudiara, que tenia que sacar buenas notas y sobre todo conseguir un pedazo de cartón si quería ser alguien en la vida.
Pero me pregunto... ¿No se supone que la escuela te prepara para la vida adulta?
Entonces creo, que hablo en nombre de muchos cuando digo, que se olvidaron en enseñarme las cosas para la vida.
A mi nadie me enseño a votar, pero me obligaron, no se como funciona el sistema parlamental, nunca incentivan la iniciativa ni motivan a la mentes creativas  con diferentes perspectivas. Nadie me enseño el como se pagan los impuestos ni si estos son robados inflando los presupuestos.
Siempre preguntaba "Disculpe profesor, no he entendido el gran temario, ¿porque hay tanto político estafador?"
12 años me costo entender que a la escuela vamos a pasar de curso y no aprender. Memorizar para olvidar.

Nos enseñan a ser robots para ganar dinero, sin enseñarte las bases de nuestra economía primero, claro es muy fácil manejarnos con la cabeza vacía, sin siquiera leer primero lo que aceptamos al firmar la hipoteca.

¿Que es un preservativo? ¿Para que se usa?
Siempre la misma respuesta "Deja de preguntar tonteras, y haz luego esa hipotenusa"
¿Recuerdas esas materias que estudiabas hasta la madrugada?
¿Pero a ti te enseñado los derechos humanos?

Esta generación es la perdida, de aspiraciones aburridas, mentes creativas que la única salida es escapar al extranjero.

Nadie me enseño como conseguir un trabajo. Jamas me enseñaron las leyes de mi país, ni como se aprueba una ley cuando esta en discusión, que si puedo elegir o alguien elige por mi.

Claro ahora todo tiene sentido, si fabricar idiotas era su único objetivo.

Partimos de la base, que la base no se sostiene. los niños quieren aprender, pero no crecer para ser esclavos.